barcelona barcelone

ENTREVISTA DEL MES - NUR BLOODROSE

23:07Unknown

Cadmium Rose acaba de lanzar su nueva colección primavera-verano 2014 y aprovechamos la ocasión para entrevistar a Nur BloodRose.
Ha vestido a artistas como Anasma, Exotika, Cia Adasha, Cia Aunia, hasta al querido personaje de "Segismundo".
Se define como "diseñadora de ideas, arquitecta de vestidos y bailarina de emociones. Enamorada de lo extravagante, lo barroco y lo antiguo"
En su nueva y remodelada web podemos encontrar la mejor descripción de Cadmium Rose "prendas únicas, realizadas con pequeños tesoros que aportan su propia historia a cada creacion".

Tribailando: Cuéntanos ¿De dónde surgió la idea de sacar a la calle la ropa de ensayo? 
Nur: Surgió del hecho que al ser profesora de danza tribal y dar clase casi cada día, yo misma, como muchas de mis compañeras, voy vestida con ropa de ensayo dentro y fuera de clase, en mi día a día, por una cuestión de practicidad, pero también porque me encanta el look de la ropa de ensayo de tribal.  De forma que la ropa de tribal se había convertido ya en mi ropa de calle desde hacía mucho, así que mi motivación fue darle un giro más, y llegar con mis diseños no sólo a aquellas personas que bailan y conocen la danza tribal sino también a aquellas que aún no la conocen pero que el estilo encaja con ellas.

T: Además de diseñadora también eres profesora de danza tribal, ¿cómo influencia la danza tribal en tus creaciones?

N: Influencia mucho, no sólo en mis creaciones. Para mí la danza tribal se ha convertido en un modus vivendi. Es una danza que ha creado una filosofía a su alrededor tanto en una forma de ver la vida, como en la música y sobre todo en su estética. Creo que la estética fue lo que primero me enamoró de esta danza. La danza tribal reúne todo aquello que me apasiona así que rápidamente se convirtió en una de mis principales fuentes de inspiración.

T: Diseñas prendas polivalentes y combinables, como faldas que se convierten en top, ropa cómoda y a la vez elegante, ¿cómo definirías tu estilo?
N: Femenino. Me encanta resaltar las curvas de la mujer. Y como tú dices, diseño ropa cómoda, versátil y elegante. Me encanta combinar líneas sencillas con recargados bordados a mano y estampados de flores, y crear diseños diferentes y alternativos. Creo que es un estilo con personalidad propia, me gusta hacer pequeñas producciones y prendas únicas, que tienen su propia historia. Algo que me encanta es trabajar a medida, donde cada clienta (¡e incluso algún cliente!) te cuenta su historia, sus ideas y se vuelve apasionante crear, con mi estilo, esa pieza que ella tenía en la cabeza.
Cadmium Rose Black Spring. Fotografía: Xenia LF. Model y MUA: B Make Up
T: ¿Sueles vestir tus propios diseños?
N: Si, ¿cómo no? Algo importante para mí es estar contenta y convencida de lo que diseño. Para mí es una satisfacción vestirme por la mañana y que casi todo lleve la etiqueta de Cadmium Rose y ser mi primera clienta. Soy muy crítica con lo que hago y me gusta probarlo, ver que es cómodo, que sienta bien, que las costuras estan bien hechas... y por supuesto me encantan mis diseños, los colores y los tejidos, si no, ¡no los haría!

T: Aparte de trabajar con telas también cuentas con creaciones hechas de cuero, ¿cómo son los materiales con los que sueles trabajar y cuáles son tus favoritos?
N: Trabajo mucho con tejidos elásticos. Me enamoran los encajes, los brocados y los tejidos bordados pero la piel creo que es mi material fetiche. Estuve durante muchos meses trabajando junto con una artesana del cuero para aprender sobre este oficio, Sandra Quílez, quien me enseñó a trabajarlo y me transmitió la pasión por este noble material. De todas formas uso siempre pieles de vaca o de cordero. Nunca encontraréis en mis prendas pieles de animales perseguidos sólo por sus pieles.
T: Descríbenos, a grandes trazos sobre tu última colección primavera-verano: tejidos, estilo, colores,...
N: Se trata de una pequeña colección a la que he llamado Black Spring. Al contrario de los habituales colores chillones que surgen por primavera en todas las tiendas, yo sigo apostando por colores como el negro, el morado, el marrón chocolate... y llenándolos de primavera con estampados de flores rojas y encajes de mariposas. Esta colección mantiene el estilo y el espíritu de Cadmium Rose, con bordados recargados en forma de libélula, bordes deshilachados, prendas reversibles...


T: ¿En qué o quién te inspiraste en el momento de crearla?
N: En todas las pequeñas colecciones que diseño cada temporada me inspiro en la mujer viajera y curiosa, fuerte, luchadora y elegante que me gusta vestir. No tiene más inspiración que aquello que he imaginado para vestir a esta mujer en este momento. No son colecciones cerradas que abarquen toda la temporada sino que creo pequeñas colecciones a las que voy añadiendo diseños. Son colecciones vivas que se inspiran continuamente en el momento en el que se crean.

T: Si tuvieras que describir Cadmium Rose con un diseño, ¿cuál elegirías?
N: Creo que hay varios diseños que se estan convirtiendo en piezas míticas de la marca, pero yo me quedaría con los "chalecos libélula". Se trata de prendas que mezclan los bordes deshilachados, que le dan un aire urbano y desenfadado, con unos bordados exclusivos hechos a mano en forma de libélula. Con piezas vintage que encuentro en anticuarios, pequeños retales de tejidos y puntillas antiguas, mezclados con pasamanería y pedrerías de ahora, bordo a mano esa libélula, creando texturas y formas que dan lugar a unos chalecos únicos, con personalidad, donde ninguno es igual que el anterior.
Cadmium Rose Black Spring. Fotografía: Xenia LF. Model y MUA: B Make Up
T: Y ya para finalizar... ¿Dónde podemos encontrarte?
N: En la página web www.cadmiumrose.com, y también en www.facebook.com/cadmiumroseclothing, podréis encontrar todos mis diseños y contactar conmigo :)

Muchas gracias Nur BloodRose por tu atención, paciencia y colaboración en el blog, ha sido un grandísimo placer poder trabajar contigo y una delicia poder compartir tus creaciones :)

You Might Also Like

0 comentaris

En Tribailando nos interesa tu opinión, ¡déjanos un comentario!
-----
In Tribailando we are interested in your opinión. Leave us a a comment!

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto